Pamela Salinas Parra

 

Impartirá la sesión:
Criar sin premios ni castigos.

Semblanza:
Apasionada de la crianza positiva y de la maternidad como motor de cambio social, Pami trabaja con mujeres que recién se han convertido en madres como doula posparto y consultora en Lactancia Materna, así como tallerista y consejera en crianza positiva con mamás que tienen hijos en la primer infancia.

Hace 13 años Pami se convirtió en mamá y comenzó un camino de exploración y formación que la llevó a dejar su trabajo de periodista después de 20 años. Es mamá de tres maravillosas criaturas con quienes ha puesto en practicas todas las herramientas de crianza que comparte con muchas mamás en cada uno de sus talleres.
Ejercer una crianza basada en la empatía, el respeto, la aceptación de los hijos e hijas como seres independientes es una máxima muestra de amor que forma personas con valores y principios sólidos como la tolerancia, la inclusión, la equidad,  la gentileza y la solidaridad, la responsabilidad de los actos individuales y el bien colectivo que tanto se necesitan para mejorar este mundo.
Para Pami la crianza es una inversión social que inicia desde el nacimiento y dura toda la vida.
Conferencia:
“Crianza sin premios ni castigos”
Una de las preocupaciones más comunes en la mayoría de las mamás y los papás es cómo lograr la colaboración y el sentido de responsabilidad en los hijos e hijas.
Una crianza sin premios ni castigos es una estrategia mucho más efectiva que infundir miedo y lanzar amenazas.
Ya nos son tiempos para el autoritarismo ni el maltrato hay nuevas formas de criar más empáticas que realmente enseñan a nuestras niñas y niños a ser responsables desde el autocuidado, la pertenencia, el respeto y la aceptación.
Frases:

– Por naturaleza los humanos nacemos con el sentido de la colaboración que vamos perdiendo al sentimos rechazados, amenazados u obligados.

– Las amenazas infunden miedo, el respeto y la aceptación enseñan colaboración y responsabilidad.

– Educar sin premios ni castigos enseña responsabilidad y colaboración.

– Una crianza basada en el respeto y la aceptación construye personas responsables y colaboradoras.