Marigela Zamudio

 

Impartirá la sesión:
Contener al niño herido para activar al ser adulto.

Conferencia:
Cuando te sientes amenazado se activa tu SER SOBREVIVIENTE que se manifiesta a través del niño interno herido, quien es el que agrede, reacciona, defiende o se paraliza.
Es aquel que desarrollaste en la infancia cuando te sentiste no visto, no tomado en cuenta, dolido o  en su extremo sobreprotegido.
Es la máscara que aprendiste a usar para relacionarte con el mundo externo. Tuviste que hacer a un lado tu autenticidad, quien realmente eras para crear un falso ser que te permitiera SOBREVIVIR.
Hoy en tu vida adulta es desde ese lugar desde el que la mayoría de las veces te relacionas inconscientemente con la personas, ya sean tus hijos, pareja, padres, hermanos, familia  o amigos.
Lo importante es hacerte consciente que ni tu hijo, ni la maestra, ni tu pareja, ni nadie son los responsables de estas situaciones: Hijos sin colegio todo el día en casa, no poder salir, home office, pérdida de empleo, distanciamiento físico y más.
Ni tampoco responsables de tus emociones de frustración, impaciencia, angustia, ansiedad e incertidumbre. Todas válidas, las veo y siento porque soy madre de familia al igual que tú. 
Sin embargo es momento de aceptar que Tu eres el Co – Creador de tu realidad. Que esto que estamos viviendo es el  reflejo de nuestro mundo interno a nivel colectivo.
Es la forma en que nuestra energía interna estaba vibrando en este mundo y que el Universo siendo tan benevolente hizo una pausa para ayudarnos a reflexionar, transformarnos y evolucionar. 
¿Cómo? De la única forma que realmente tendría un impacto en nuestras vidas,  que es confrontándonos día con día a un nivel intensivo con nuestras mayores áreas de oportunidad, con nuestros patrones más arraigados y con nuestros miedos más profundos. 
Es el llamado a confrontar nuestra falta de paciencia, nuestros apegos a lo material, nuestra falta de congruencia en no dar prioridad a nuestros más altos valores, nuestra falta de compasión y generosidad, exceso de trabajo, miedo a la soledad, nuestra falta de lealtad y amor incondicional con nuestros hijos, esposo, pareja, la falta de amor y confianza en uno mismo. 
Es momento de fortalecer su autoestima y no de destruirla. Porque recuerda que la autoestima se educa y desarrolla en casa.
Ellos y nosotros nos estamos adaptando a esta nueva rutina, al uso de la tecnología para acreditar las materias del colegio, para socializar, así como cada quien está aprendiendo a respetar los tiempos y espacios del otro.
Es momento de erradicar el maltrato emocional al que estamos recurriendo en nuestra desesperación: gritos, amenazas, comparación con los hermanos y compañeros del colegio, jalón de pelo….y todo aquello que le generará heridas de infancia a tu hijo.
Es momento de ser auténtico y alinearte a tus valores para no compararte y engancharte con los chats del colegio, comentarios de externos y noticias alarmantes.
Es momento de aprender con tus hijos el uso de aplicaciones,  la verdadera convivencia familiar y quitarnos el miedo a la soledad, aprender a estar con uno mismo. 
Si tu hijo durante esta época de retos percibe que no es amado, que es rechazado y que no es suficiente, así se va a sentir. Sin importar que lo ames infinitamente y hagas todo por él.
Para lograrlo lo único que necesitas es ser consciente y activar a tu SER ADULTO para conectarte con el presente y vivir el día a día sin expectativas.

Semblanza:
Coach Certificada de Paternidad ConscienteMaestría en Educación FamiliarFundadora de Padres Asertivos Marigela Zamudio está certificada por el Instituto de Paternidad Consciente de la Dra. Shefali Tsabary CPCM. Cuenta con una Maestría En Educación Familiar por la Universidad Complutense de Madrid.Actualmente cursando la Certificación Clínica como Profesionista de Trauma CCTP.Constante preparación a través de cursos presenciales y online sobre desarrollo personal.Imparte talleres y conferencias a padres e hijos en México y Estados Unidos, creando espacios de profunda conexión entre ellos.Especialización en la sanación del niño interior herido.Realiza consulta privada.

 En Estados Unidos trabaja principalmente con madres de habla hispana entendiendo su cultura y crianza. 

Es mamá de una adolescente de 14 dos y una niña de 8 años.Radica en Miami, Florida

Frases:

– Tu puedes con esto y puedes con lo que no puedes.

– Atendamos a nuestro niño interior herido para que nuestro ser adulto pueda formar niños resilientes que no se conviertan en adultos fracturados.

– La paternidad es la oportunidad de criarte a ti misma.

– Toda transformación empieza en uno.

 

 

Regístrate HOY y obtén acceso GRATIS a Mother´s Day.

REGÍSTRATE