¡Inclusión desde el amor!

Por Carina de los Santos

Soy una mamá con mucho deseo de seguir aprendiendo.

Cuando nació Constanza con Síndrome Down mi rumbo cambio y no sabia para donde iba el resto de mi vida.

Hola, soy Carina de los Santos Finan. Estos 5 años de caminar juntos como familia de cuatro, hemos despertado los sentidos, despertado en la sensibilidad humana, hemos sido tocados de una forma profunda el corazón.  Y la pregunta sigue siendo: Cómo va ser la vida de mi hija en este mundo?.

Hablar de la Inclusión es hablar del respeto, tolerancia y eliminar la ignorancia.

A mis 30 años Colabore en la Fundación México Unido por 6 años, visitaba los Centros de rehabilitación, participaba en el Teletón, conocía los testimonios que se transmitían en la televisión. Fui testigo de jóvenes rehabilitados con una visión mas clara de su futuro, logrando formar parte de un grupo de pertenencia.

Diez años después, la pediatra entra a mi cuarto de recuperación minutos después del nacimiento de Constanza y dice en voz alta: “ Constanza esta bien, solo con un problemita…. tiene Trisomia XXI”, silencio en el cuarto y mi ignorancia brinco: “se quita?” Y la respuesta fue NO!

Estaba en un Shock psicológico, no entendía nada, me hablaban del Teletón que era una buena opción para que llevara a Constanza a terapias, yo seguía muda.

En esta charla quiero transmitir 5 cosas importantes

  1. La aceptación inicia desde la casa, hogar, familia, el primer circulo del niñ@
  2. Padres y/o cuidadores deben estar en paz, en armonía con las emociones resueltas por este acontecimiento inesperado.
  3. Alimentación consiente, tener muy claro que la Nutricion desarrolla las neuronas y mas.
  4. La vida de la madre se ve arrebata y muchas veces desgastada, tiene que tener su tiempo propio una actividad algo que sea tiempo mío.
  5. La Filosofía: Día con día, no esperar tener todo resuelto, no te puedes anticipar a nada.

Yo tengo la claridad que voy a ver a mi hija Constanza en una sociedad tolerante, un mundo incluyente. Que se tome en cuenta las personas con distintas cualidades. Las personas con discapacidad tienen mucho que aportar al mundo. Yo creo que hay lugar para todos si tan solo nos detenemos a poner atencion en los detalles. Como dijo el arquitecto Americano Ludwing Mies van der Rohe “Dios esta en los detalles”.

 

Carina de los Santos Finan

csantosfina@gmail.com

IG caricarisantos

www.Yosoylos5elementos.com

Health Coach y Yoga

Sabemos que educar a nuestros hijos es todo un reto, por eso Mother´s Day es un evento en donde más de 35 especialistas te darán las herramientas para que formules una estrategia efectiva para educar a tus hijos y que ellos crezcan sanos, responsables y felices.

Mother´s Day se llevará a cabo el Sábado 4 de Mayo de 2019 en el Hotel Westin Santa Fé de la ciudad de México de 9:00 a 18:30 horas.
Están invitados papás, mamás, abuelitos, maestros y todos aquellos interesados en su bienestar personal y en aprender las herramientas más actuales sobre paternidad consciente.
Compra aquí tus boletos, el cupo es limitado.

¡INSCRÍBETE!

QUIERO MI BOLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *