Dr. Alfonso Ruiz Soto

 

Impartirá la sesión:
Semiología de la Vida Cotidiana: Como trascender la crisis Covid-19.

Semblanza:

El Dr. Alfonso Ruiz Soto obtuvo su doctorado en letras en la Universidad de Oxford, Inglaterra, en donde radicó durante diez años.
Ha sido investigador de tiempo completo en el Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores durante seis años.

Es creador del Modelo Educativo de Semiologia de la Vida Cotidiana.

Presidente Fundador del Instituto de Semiologia, S.C. y de su programa académico: Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana.
Así mismo, es Presidente Fundador de la Asociación Internacional de Semiologia de la Vida Cotidiana y del Grupo Altía, Institución de Asistencia Privada con 28 años de existencia al servicio de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.
Es autor de cuatro libros entre los que se encuentra «La Mirada Interior», un texto de sensibilización a su modelo educativo.
El Dr. Alfonso Ruiz Soto está viviendo un momento culminante de su trayectoria profesional en el que cerrará un ciclo de 36 años de práctica a nivel nacional y abre un nuevo ciclo de proyección a nivel internacional.

Frases:

1.- “La realidad es lo que es; pero la vida es lo que significa”.
 
2.- “El origen de todos nuestros males, radica en la ignorancia de nosotros mismos. No sabemos quiénes somos, ni qué queremos. La pérdida de identidad entraña vacío ontológico y confusión existencial. Conocernos entraña liberarnos a nosotros mismos de nosotros mismos”. 
 
3.- “Transfórmate transformando; vuélvete otro, ayudando a otro”.
 
Dr. Alfonso Ruiz Soto

 

Regístrate HOY y obtén acceso GRATIS a Mother´s Day.

REGÍSTRATE