Ana Vásquez Colmenares

 

Impartirá la sesión:
Maternidad y prevención de violencia familiar.

Descripción:

Cómo desde el rol de mamás podemos inadvertidamente reproducir roles y estereotipos de género que perpetúan la violencia y pone a nuestra hijas en desventaja.

Secretaria de las Mujeres de Oaxaca. Mamá y especialista en temas de género.

Semblanza:

Mamá y feminista. Titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO); anteriormente, fue Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Estudió Ciencia Política en el ITAM y dos maestrías en la Universidad de Columbia en Nueva York. Cursó también la Maestría en Género, Derecho y Procesal Penal del IEP y el Diplomado de Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana de la Fundación Slim, así como el Diplomado sobre Violencia Familiar y Derechos Humanos de la UNAM.

Es integrante de la Red “Mujeres en Plural”, así como del Colectivo 50-+1, con quienes colabora en avanzar la agenda amplia de las mujeres en México.

Fue consejera fundadora de la Fundación Comunitaria Oaxaca en 1996. En 2007 fue Socia fundadora de SOSTEN- Centro de Inteligencia, una alianza de mujeres para empoderar a más mujeres. En 2010 consejera del Consejo de Participación Ciudadana del INMUJERES. Desde 2015 es integrante de la Academia Mexicana de la Comunicación y desde 2016 del Instituto Nacional de Administración Pública.

Profesora de posgrado en el ITAM de 1997 a 2015. Ha impartido cursos y conferencias en más de 20 universidades del país, y de Estados Unidos. Ha sido articulista del semanario Eme Equis y comentarista en Proyecto 40, Radio Fórmula, W Radio, MVS Noticias, The Mexican Times, el Suplemento Todas de Milenio y El Imparcial de Oaxaca.

 

Regístrate HOY y obtén acceso GRATIS a Mother´s Day. 

REGÍSTRATE