Ana Goffin

 

Impartirá la sesión:
¿Devorada por el lobo? De la violencia a la agresión.

Semblanza:
Ana Goffin, nacida en México, de nacionalidad belga mexicana. Conferencista, psicoterapeuta y escritora.  Dedicada en cuerpo y alma a impartir talleres y charlas. A empoderar mujeres desde la confianza real y la salud mental.

Licenciada en Relaciones Industriales. Trabajó en el área de Dirección de Recursos Humanos por más de diez años.  El ser mujer siempre en búsqueda la llevó a explorar otro camino: el del Desarrollo Humano y la Psicología.   
 
Orientador Humanista y Psicoterapeuta Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Especialista en Adolescentes, Síntomas, Grupos, Parejas, Sueños, Símbolos y Metáforas (IHPG). Tiene estudios en Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Centro de Estudios Superiores de Monte Fénix.
 
Maestra en Salud Mental con orientación psicoanalítica y clínica, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo y Ansiedad con titulación en la Universidad de León, España.  Tiene un postgrado en Técnicas de modificación de la conducta. 
 
En 2017 recibió el grado de Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano. En junio del 2019 se le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa por segunda vez, con el Claustro Doctoral Honoris Causa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Se certificó como Speaker con Ismael cala en cala Speaking Academy en Miami, Florida. 
 
Ha publicado cinco libros de ensayo:
*  ¿Brujas o Histéricas? Tratado de los amores caóticos y el sufrimiento crónico.   
*  Bruja sabia o histérica perdedora 
*  Brujas sabias, suegras felices 
*  La culpa tras la ventana. –Relatos para reflexionar alrededor de la culpa femenina
*  Cómo desaparecer una ballena y otras fábulas del empoderamiento 
Y su novela: La tinta de su piel (Libros del Marqués)
 
Para Ana la psicoeducación debería ser parte esencial en la formación de todas las personas. Es una firme creyente sobre el papel decisivo que tiene la mujer en la sociedad ya que es la principal educadora y, en muchos casos proveedora en la familia. 

 

Regístrate HOY y obtén acceso GRATIS a Mother´s Day. 

REGÍSTRATE